Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
miércoles 28 diciembre, 2022

Coerción: mayor general Adán Cáceres Silvestre ya está en su casa

La salida de Cáceres Silvestre se produjo semanas después de que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción en contra de él y otros tres imputados del caso.

Santo Domingo.- El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante el período 2012-2020 y principal imputado en el caso Coral, Adán Cáceres Silvestre, amaneció este lunes en su hogar.

La salida de Cáceres Silvestre se produjo semanas después de que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción en contra de él y otros tres imputados del caso, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Esto ocurrió el día 6 del presente mes, con Rivas imponiéndoles además a Cáceres Silvestre y al imputado Rafael Núñez de Aza, el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.

En el caso de otra acusada, la pastora Rossy Guzmán, le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico

Mientras que, al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.

Sobre el caso
A los encartados del caso Coral se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Además de Guzmán, Flete, Cáceres Silvestre y Núñez De Aza, también figuran en el expediente Alejandro José Montero Cruz y Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.