Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Coerción a décimo implicado en atentado a David Ortiz será conocida este lunes

Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) cuando era conducido al tribunal.
Pérez Vizcaíno se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- Será el próximo lunes a las 5:00 de la tarde cuando se le conocerá medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien es vinculado junto a otros nueve imputados en el intento de asesinato contra expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El sometimiento contra Hueso, acusado de complicidad en el intento de asesinato se hizo la noche de este sábado por parte del Ministerio Público, pero la Oficina de Atención Permanente aplazó la audiencia para que los abogados del imputado puedan tomar conocimiento de la acusación.

Durante su traslado al tribunal el imputado dijo que no tiene nada que ver en el caso.

Pérez Vizcaíno se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este. Para entregarse asistió acompañado de varias personas del barrio El Dique del ensanche Ozama.

De acuerdo a fuentes policiales, Hueso fue una de las personas contratadas para buscar a los autores materiales del atentado contra Ortiz hace una semana en centro de diversión Dial Bar, ubicado en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

La Fiscalía de Santo Domingo Este está solicitando un año de prisión preventiva y declarar complejo el caso, además de unificar la acusación.

Por el caso permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva contra otros nueve imputados en el caso declarado complejo. Estos supuestamente tuvieron alguna participación en el hecho criminal.

Los imputados a los que se le conoció ya medida de coerción son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Estos fueron repartidos en centros penitenciarios de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wander Santana
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885