Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

COE reporta 1 muerto y 5 heridos en accidente de tránsito durante “Operativo Altagraciano”

Organismos del COE en rueda de prensa.(Foto: José Maldonado LD. )
Los sucesos se redujeron un 63 %, registrándose solo cuatro mientras que el año pasado se registraron 11 accidentes durante las festividades.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que durante el "Operativo Altagraciano 2020" se registraron cuatro accidentes de tránsito, donde una persona murió y cinco resultaron heridas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, destacó que este operativo por el Día de la Virgen de la Altagracia, hubo una reducción de accidentes de tránsito en comparación al pasado año donde tres personas perdieron la vida.

Además explicó que todos los heridos fueron por accidentes de motocicletas.

Los sucesos se redujeron un 63 %, registrándose solo cuatro mientras que el año pasado se registraron 11 accidentes durante las festividades.

En el operativo del año pasado resultaron 17 personas extraviadas y en este año hubo un total de 12, para una reducción de un 29.5%.

Las asistencias viales a los ciudadanos se incrementaron un 12.3% para un total de 4,100 en comparación al año pasado que solo se registraron 3,592.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial realizó 2,885 asistencias viales en las autopistas y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia durante en el Operativo Altagraciano 2020 realizado durante el feriado.

Los casos que predominaron durante la asistencia vial fueron los cambios de neumáticos, suministro de combustible, remolques y asistencias mecánicas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
Foto: José Maldonado 

LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885