Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

COE: lluvias afectan 744 viviendas y obligan a evacuar más de 3,000 personas

El COE informó que se mantienen 24 provincias en alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Santo Domingo.- Los incesantes aguaceros que azotan el territorio nacional provocaron la evacuación de 3,720 personas a raíz de derrumbes e inundaciones en zonas vulnerables.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró un total de 744 viviendas afectadas, de las cuales cuatro están destruidas. El último reporte de la institución señala, además, cuatro comunidades incomunicadas; así como también tres carreteras y un puente afectados.

En la carretera que une a Barahona con Pedernales, específicamente en el tramo San Rafael-Enriquillo, próximo al puente Coronel, el tránsito estuvo paralizado luego de un deslizamiento de tierra.

Por otro lado, las crecidas de los ríos Ozama y Cabo, en Santo Domingo Norte, han dejado varias viviendas anegadas en las comunidades Brisa Toza y Rancho Arriba de la Victoria. De igual forma se encuentran edificaciones de los sectores La Cucaracha (Sabana Perdida), Acapulco, Villa Pompas.

Mientras que en el Sector de Guaricano, del mismo municipio, se registraron decenas de viviendas inundadas por el desbordamiento del rio Yaguaza y la cañada Basura.

El COE informó que se mantienen 24 provincias en alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las condiciones atmosféricas han provocado que se declaren en alerta amarilla el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y La Altagracia.

En alerta verde se encuentran las provincias: Santiago, Azua, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885