Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

COE eleva dos provincias a alerta amarilla y mantiene 9 en verde ante paso huracán Matthew

Onamet-MatthewSanto Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó este viernes a dos pronvicias en alerta amarilla y mantuvo otras nueve en verde por los efectos del huracán Matthew, el cual se localiza a unos 450 kilómetros al Sur de la península de Barahona y a unos 120 kilometros al Norte de Punta Gallinas, en Colombia.
 
Las provincias en alerta amarilla son Pedernales y Barahona, mientras que en alerta verde, el organismo mantuvo a San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.

 
El COE también advirtió que las  embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país.
 
El huracán Matthew alcanzó este viernes la categoría cuatro, provocando oleajes rompientes en toda la costa Sur del país, aunque su centro permanece bien alejado de las costas del país, según el boletín del COE.
 
Dio que las ráfagas de vientos podrían ocurrir con intensidad entre 50 y 60 kph (rango de depresión tropical), en especial desde la isla Saona hasta Pedernales, las cuales podrían aumentar un poco más a partir esta tarde y noche, ya que Matthew encuentra al Sur de Pedernales.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885