Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

COE coloca 19 provincias en alerta; sugiere posponer inicio año escolar y contempla suspender jornada laboral

COE coloca 19 provincias en alerta amarilla y verde por efectos tormenta Fiona.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Gran Santo Domingo (GSD), Peravia y Azua.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 12 provincias en alerta amarilla y siete en alerta verde temprana debido a los efectos de la tormenta tropical Fiona que se estarán sintiendo en algunas zonas del país.

El organismo informó que el fenómeno natural se localiza a unos 215 kilómetros al Este de Guadalupe en las (Antillas Menores) y se mueve hacia el Oeste a unos 22 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores.

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Gran Santo Domingo (GSD), Peravia y Azua.

Mientras que en alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

Provincias en alerta amarrilla y verde debido a los efectos de la tormenta Fiona que estarán afectando el territorio nacional.

Provincias en alerta amarrilla y verde debido a los efectos de la tormenta Fiona que estarán afectando el territorio nacional.

Sin embargo, el COE precisó que se espera un pequeño cambio en la intensidad de la tormenta en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Clases y trabajo
Por otro lado, la entidad sugirió al Ministerio de Educación (MINERD), la suspensión de docencia desde el lunes 19 hasta el miércoles 21, por los posibles efectos de la tormenta tropical.

En ese mismo orden, con relación a la parte laboral, el COE sugirió al Ministerio de Trabajo (MT) esperar a mañana sábado para determinar después de un análisis con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y otros organismos, la pertinencia o no de llamar a labores a partir de este lunes.

“En tanto que, la población debe mantenerse pendiente a los boletines que emitimos y al parte meteorológico de la ONAMET”, indicaron.

 

 

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885