Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

COE: Alerta verde para pequeñas embarcaciones por oleaje peligroso

oleaje-fuerte-costa-caribeSanto Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes una alerta verde para la Costa Atlántica y Caribeña por oleaje y vientos anormales, por lo que los operadores de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas deben permanecer en puerto.
 
Mientras que en la Bahía de Samaná, deben navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro.

 
El COE explica que la alerta fue emitida luego que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones del mar en la Costa Atlántica, Caribeña y Bahía de Samaná tienden a deteriorarse debido un  sistema de alta presión que está generando fuertes vientos sobre el Océano Atlántico norte y produciendo olas de 6 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885