Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Código Penal, “vivito y coleando”, pese a impases CD

Diputado PRSC prevé aprobación Código Penal.
También indicó que hay decenas de informes de leyes orgánicas aprobados con mayoría simple, “por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto”.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que el proyecto del Código Penal no ha sido rechazado en la Cámara de Diputados (CD) ni tampoco el informe sobre la pieza sometido al hemiciclo este jueves.

Afirmaron que esto “lo que quiere decir que la pieza legislativa está vivita y coleando, y debe ser puesta en agenda para su discusión el próximo martes”.

Las declaraciones las realizó el vocero del bloque de diputados del PRSC, Rogelio Alfonso Genao, quien sostuvo que el informe de la Comisión Bicameral fue aprobado “ya que no se necesitan las dos terceras partes de los presentes para aprobar el informe”.

“El informe fue aprobado con la mayoría de votos necesarios”, aseguró.

En ese sentido, el legislador reformista dijo que lo que hubo en la Cámara Baja “fue un manejo inadecuado de la discusión del informe con el proyecto de ley orgánica violando los reglamentos y el manual de procedimientos legislativo y el trámite que se le da a los informes”.

Genao señaló que la confusión está en que “están quienes considerándolo como si fuera el proceso de ley mismo, dando por error el trato que debe dársele a las leyes orgánicas desde la Constitución del 2010”.

También indicó que hay decenas de informes de leyes orgánicas aprobados con mayoría simple, “por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto”.

“El proyecto de Código Penal está vigente y debe ser colocado para su discusión en la sesión del próximo martes y el Pleno con la mayoría necesaria decida el destino final del mismo, que el PRSC espera sea su aprobación definitiva”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885