Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Código Penal sin el tema del aborto será conocido este martes por diputados

"Las causales la vamos a someter como una nueva ley y ahí no hubo consenso como es normal pero nosotros nos proponemos en los próximos cien días, dotar al país de esta legislación".

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó este que este martes se someterá el nuevo proyecto de Código Penal sin el tema de la despenalización del aborto.

Pacheco dijo que durante una reunión de la comisión coordinadora donde están los representantes de los partidos políticos en el hemiciclo, se determinó cuáles serán las iniciativas legislativas que se conocerán durante los primeros 100 días en la función, no se llegó a consenso referente a la despenalización del aborto por las tres causales como se propuso en legislaturas pasadas.

"Lo que nosotros vamos a someter mañana en el nuevo Código Penal, es el Código Penal sin las causales", dijo Pacheco a su llegada al Palacio Nacional.

"Las causales la vamos a someter como una nueva ley y ahí no hubo consenso como es normal pero nosotros nos proponemos en los próximos cien días, dotar al país de esta legislación", refirió.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Hogla Enecia Pérez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885