Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

CODIA celebra jornada de elección del cuadro dirigencial

CODIA realiza proceso eleccionario dirigencial.
El proceso de renovación de los cuadros de dirección del Codia contó con una buena participación a pesar de las limitaciones de movilidad impuestas por las autoridades para prevenir el contagio.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), celebró este jueves una exitosa jornada de elección de su cuadro dirigencial en la cual Francisco Marte resultó ser el más votado para presidir el gremio.

De su lado, Dionisio Navarro quien ocupa la presidencia del organismo, hasta el 14 de agosto, destacó la disciplina, armonía y la paz en que se desarrolló el proceso que calificó de ejemplar.

Señalaron que Navarro ejerció su voto en un ambiente de camaradería, aunque manteniéndose la distancia reglamentaria de los miembros, en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

El proceso de renovación de los cuadros de dirección del Codia contó con una buena participación a pesar de las limitaciones de movilidad impuestas por las autoridades para prevenir el contagio.

La jornada de votación se llevó a cabo en la sede central, ubicada en la Zona Colonial, así como también se instalaron urnas en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el en Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De igual modo se votó en las respectivas regionales y delegaciones del Codia.

El presidente de la Comisión Electoral, Tomás Frías Sosa, destacó que las elecciones se han convertido en un proceso de crecimiento y desarrollo para la entidad.

Los núcleos de profesionales que conforman la Asamblea y que reúne el universo de ingenieros, arquitectos y agrimensores colegiados son:

El núcleo de ingenieros civiles, de arquitectos, ingenieros eléctricos e industriales, agrónomos y químicos, así como el de topógrafos.

Más votado
El ingeniero más votado en las elecciones del Codia fue Francisco Marte, actual secretario general y quien será el presidente del gremio a partir del 14 de agosto, tras anteriormente a esta fecha sea refrendado por la Asamblea.

Marte pertenece al movimiento Dignidad Gremial que coordina la Comisión de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige el senador Euclides Sánchez Tavares.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885