Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Coalición busca motivar despenalización del aborto en Cámara de Diputados

La coalición explicó que con la iniciativa busca aportar argumentos a los legisladores para que puedan asumir una postura consciente e informada respecto a la necesidad de despenalizar el aborto.

Santo Domingo.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres pidió a la Cámara de Diputados aprobar una legislación para despenalizar el aborto por las tres causales.

La iniciativa busca la crear un Código Penal que no penalice la interrupción del embarazo cuando esté en peligro la vida de la mujer, cuando sea fruto de una violación o incesto, o cuando científicamente se haya confirmado incompatibilidad con la vida fuera del útero de la madre.

“Esperamos que los diputados y diputadas cumplan con las funciones que le corresponden como representantes del pueblo que les eligió para el aseguramiento de los derechos de las mujeres en República Dominicana”, afirmó la coalición.

La información suministrada en una memoria USB y acompañada de una carta firmada por Virtudes de la Rosa del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, (IGEF-UASD); Lisette Genao de Alianza Cristiana; Fátima Lorenzo de El Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC); Magaly Caram, de Profamilia; Sergia Galván, del Foro Feminista; Manuela Vargas del Núcleo de Apoyo a las Mujer, y Elizabeth Vélez, de Católicas por el Derecho a Decidir-RD.

Recibieron la misiva los diputados José Horacio Rodríguez Grullón, del Distrito Nacional; Mateo Evangelista Espaillat Tavárez y Braulio De Jesús Espinal Tavárez, de Santiago; Carlos Alberto Ramírez Filpo, de Azua; Juan José Rojas Franco, Omar Rojas, Bolívar Ernesto Valera Ariza y Enriqueta Rojas Javier, de Santo Domingo, entre otros congresistas.

La coalición explicó que con la iniciativa busca aportar argumentos a los legisladores para que puedan asumir una postura consciente e informada respecto a la necesidad de despenalizar el aborto por las tres causales.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885