Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

CNTU: desmontan pasajeros chinos del transporte público por temor a coronavirus

William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, ofrece declaraciones.
Indicó que tienen la denuncia de que tres extranjeros fueron bajados de los vehículos en las avenidas Independencia, San Martín y John F. Kennedy.

Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) denunció este miércoles que varias personas de nacionalidad china han sido desmontados de carros públicos por temor al coronavirus, lo que calificó de discriminatorio.

William Pérez Figuereo, advirtió que harán una investigación para identificar a los conductores que desmonten a los chinos y sancionarlos.

Indicó que tienen la denuncia de que tres extranjeros fueron bajados de los vehículos en las avenidas Independencia, San Martín y John F. Kennedy.

Llamó a no entrar en pánico “que esos chinos no tienen coronavirus, esa gente vive aquí desde hace un tiempo ya, y son clientes de nosotros por mucho tiempo. Nosotros entendemos que el sector choferil tiene que ser solidario y la CNTU llama a los choferes bajo su mando a mantener la solidaridad como lo hemos tenido con los haitianos, venezolanos, colombianos, estadounidenses y todos los que están trabajando con nosotros acá, tanto trabajando en nuestras rutas como pasajeros” puntualizó.

Dijo que estarán vigilantes a partir de este momento para que los chinos y coreaos no sean discriminados como pasajeros y extendió ese llamado a todo el sector choferil en la República Dominicana a no entrar el pánico.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885