Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

CND realiza programa prevención consumo de drogas en Jarabacoa

CND realiza charla en Jarabacoa.
Expresaron que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

Santo Domingo.- Técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron este martes una charla sobre prevención de consumo de sustancias ilícitas a representantes de distintos sectores del municipio Jarabacoa, provincia La Vega, en especial jóvenes deportistas.

La actividad, coordinada por el empresario Andrés Diloné y el alcalde Yunior Torres, fue encabezada por Jaime Marte Martínez, presidente del CND, como parte del programa elaborado en ocasión del 33 aniversario del organismo encargado de elaborar las políticas antidrogas.

"Nos satisface compartir experiencias con esta productiva comunidad y poder impartir orientaciones sobre distintos aspectos preventivos", dijo el presidente del CND.

Precisó que las jornadas de corte educativo que implementan los expertos del organismo que dirige representan un soporte de primer orden para el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

"Entendemos que es vital esforzarnos en la educación y correcta orientación de nuestra juventud, ya que de esa forma evitamos tener que castigar", agregó Marte Martínez.

En tanto, Diloné, asesor honorífico del CND, valoró el impacto que tendrá la actividad educativa para la juventud de ese municipio.

Mientras que el alcalde Torres felicitó al presidente del organismo por la iniciativa de llevar orientación a los sectores vulnerables.

Charla preventiva
Las orientaciones sobre prevención del consumo de drogas estuvieron a cargo de Yohanna González y Pauly Coco, quienes junto a un equipo de expertos intercambiaron experiencia con los asistentes al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco. Entre los temas tratados en la charla figuran: “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”.

González y Coco explicaron que la iniciativa procura sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar el uso continuo del tabaco en la hookah.

Ambos, expresaron que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885