Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Círculo de Reporteros Gráficos inicia serie de encuentros con directores de medios

En el encuentro, Montero abogó por un mejor salario para los camarógrafos, ya que muchos en la actualidad devengan sueldos de hasta 12 mil pesos.

Santo Domingo.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión inició este jueves una serie de encuentros con directores de medios de comunicación televisivos, con la finalidad de impulsar mejoras para el sector.

Durante esta serie de encuentros, el presiente del Gremio, Corpus Montero, se reunió con el director de Telecentro, canal 13, Daniel Candelario, a quien expuso las necesidades de los profesionales del lente.

En el encuentro, Montero abogó por un mejor salario para los camarógrafos, ya que muchos en la actualidad devengan sueldos de hasta 12 mil pesos.

El presiente del gremio que agrupa a los reporteros gráficos, destacó la importancia de los miembros de ese sector en los trabajos periodísticos.

A sus ves, Daniel Candelario se comprometió a dar facilidades a los camarógrafos para que asistan a los cursos de capacitación que se comprometió el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), a ofrecer en favor del gremio.

Candelario expresó que a través de la mejora y perfeccionamiento de sus capacidades, es la única forma en qué los reporteros gráficos podrán mejorar sus ingresos.

El gremio continuará reuniéndose con los directores de los demás medios de circulación nacional, a fin de mejorar las condiciones laborales de sus integrantes, así como mantener un clima de paz para los empleados.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS