Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 1 septiembre, 2023

Cifra de muertos sube a 37 por explosión en San Cristóbal

El MP solicita un año de prisión preventiva contra Vidal y garantía económica para su esposa e hija.

San Cristóbal.- La explosión ocurrida el 14 de agosto en San Cristóbal dejó un saldo de 37 personas fallecidas, según lo establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción en contra del propietario de Vidal Plast, Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle Sandoval.

En la página 11 del documento de 20, da una cifra más elevada de fallecidos a la que se había dicho anteriormente que era de 34.

“Terminando con una tragedia nacional que acabó con la vida de treinta y siete personas (37), cincuenta y nueve (59) personas heridas y daños materiales que hasta el momento no se han podido cuantificar”.

El MP solicita un año de prisión preventiva contra Vidal y garantía económica para su esposa e hija.

Refiere que en la referida empresa había acumulación de gases en el tiempo, “los cuales provocaron una explosión como la sucedida, la cual fue seguida por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, generando también gran cantidad de energía calorífica (calor) que alcanzó las propiedades que resultaron incendiadas, afectando directamente varias edificaciones entre estas la sucursal del Banco de Reservas, la Veterinaria La Esperanza, Casa Toledo S.R.L., así como también la recién inaugurada Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales”.

Dice que esto lo establece en el Informe Final de Investigación Científica de Incendio y Explosiones, remitido por el cuerpo de Bomberos de San Cristóbal en fecha 30 de agosto del 2023.

 

 


Por La Redacción
Fuente: Génesis Fulcar
LD