Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Cierre: Obras Públicas asfaltará tramo Autopista de Samaná desde el lunes

El presidente Luis Abinader anunció al país que el Gobierno logró un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista Juan Pablo II, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente 1,500 millones de dólares.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que a partir del próximo lunes 16 trabajará en la reparación en la carpeta asfáltica de la Autopista Juan Pablo II o del Nordeste (Autopista de Samaná).

El organismo indicó que los trabajos se llevaran a cabo en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Obras Públicas, por medio de un comunicado de prensa, precisó que el tramo a intervenir estará comprendido entre el cruce de la Carretera Mella y la conexión con la Circunvalación Santo Domingo, y solo habrá un carril inhabilitado.

MOPC destacó que “estos trabajos se ejecutan para el mejoramiento de la vía y así brindar mayor seguridad a los usuarios”.

El MOPC pide disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplacen por la Autopista Juan Pablo II, “por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar”.

El pasado 8 de diciembre, el presidente Luis Abinader anunció al país que el Gobierno logró un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista Juan Pablo II, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente 1,500 millones de dólares cuando se ponga fin al peaje sombra.

A partir del 01 de enero de 2022, el fideicomiso RD Vial, del MOPC, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, anunció las nuevas tarifas que rigen en las estaciones de peaje de la Autopista Juan Pablo ll o del Nordeste, así como en el Boulevard Turístico del Atlántico.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885