Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Ciencia y Arte pide población fortalecer democracia a través del voto este domingo

Jacqueline Boin y José Serulle ejecutivos FCA.
“En sus treinta años de existencia, la Fundación Ciencia y Arte ha acumulado una vasta experiencia sobre la vida de las provincias y municipios dominicanos, por cuanto viene trabajando ardua y tesoneramente con sus ayuntamientos en la búsqueda de mejores formas de gobernanza local”, dijo el organismo.

Santo Domingo.- La Fundación Ciencia y Arte (FCA) exhortó este viernes al pueblo dominicano acudir a votar masivamente en las elecciones municipales del domingo, para fortalecer la democracia y sus gobiernos locales.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad expresó que las elecciones constituyen un acontecimiento de vital importancia para la República Dominicana, puesto que se trata del ejercicio democrático de toda una nación para elegir a quienes van a dirigir el destino, durante cuatro años, de los ayuntamientos y direcciones municipales del país.

Señaló que las elecciones se producen en un contexto en el que los municipios y distritos municipales están llamados a tomar medidas que vayan en la dirección de fortalecer su vida institucional, su gestión, su ordenamiento y su rol en la protección de los patrimonios culturales y naturales de sus respectivos territorios, como forma concreta para continuar ampliando, con planes concretos de acción, las posibilidades del desarrollo integral que demandan sus poblaciones

“En sus treinta años de existencia, la Fundación Ciencia y Arte ha acumulado una vasta experiencia sobre la vida de las provincias y municipios dominicanos, por cuanto viene trabajando ardua y tesoneramente con sus ayuntamientos en la búsqueda de mejores formas de gobernanza local”, dijo el organismo.

A su vez, indicó, que a través de sus encuentros científicos, encuentros población y desarrollo sostenible, poblaciones de montaña y a través de sus 23 ediciones de la Feria Ecoturística y de Producción, ha recogido aspiraciones de las comunidades de las provincias, municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el territorio nacional, con el objetivo de alcanzar un desarrollo pleno, en lo económico, social, político, cultural y medio ambiental.

En este contexto, los ejecutivos de la FCA, su presidente, Jacqueline Boin, y su presidente-fundador, José Serulle Ramia, hacen un llamado a la población votante a asistir de manera masiva a esta “fiesta de la democracia dominicana”.

“Es importante que en estas elecciones, de tanta relevancia para el progreso de nuestros municipios, la población elija libremente, según su conciencia, respondiendo a sus preferencias, teniendo claridad sobre el programa de gobierno presentado y sobre la capacidad técnica, administrativa y política de las autoridades que serán electas”, expresan los ejecutivos de la entidad.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS