Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Choferes del Plan Social bloquean avenida para exigir pago de 4 meses de servicios; PASP niega acusación y asegura está al día

Camiones estacionados en los alrededores del Plan Social para exigir pago. (Fuente: Danelis Sena / DL)
Los chóferes manifestaron que han trabajado día, noche y madrugada en el Plan Social.

Santo Domingo.- Chóferes y montacarguistas que prestan servicio al Plan Social de la Presidencia (PASP) paralizaron este viernes sus labores y bloquearon la Avenida España para exigir a la entidad el pago de cuatro meses de servicios.

Junior Mendivel Lorenzo, chófer de la entidad, explicó que cada vez que hacen las reclamaciones del pago el Plan Social les ponen una fecha, pero nunca cumplen.

“Todos los meses nos dicen que el día 2,3 4 o 5 y no nos pagan. Ya no podemos esperar a última hora de las elecciones porque si hay un cambio de Gobierno vamos a coger lucha para que nos den nuestro dinero”, dijo Mendivel Lorenzo.

Afirmó que la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, sabía del trabajo que ellos han realizado durante la pandemia del COVID-19 y que aún así no hacía las gestiones para cumplir con el compromiso que tiene con ellos.

Los chóferes manifestaron que han trabajado día, noche y madrugada en el Plan Social, llegando desde las cuatro de la madrugada, y que ahora que están reclamando su dinero no aparece nadie que les dé respuesta.

Una comisión de los chóferes se reunió con ejecutivos del Plan Social y establecieron que les pagarían sus honorarios dentro de diez días, debido a que ha surgido un problema con los depósitos.

En los alrededores del Plan Social los chóferes pararon los camiones y montacargas para obstaculizar el paso, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Plan Social niega acusación
De su lado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia aclaró que no hay ningún retraso de pagos con el Sindicato de Transportadores de Cargas de los Puertos de Santo Domingo, Boca Chica y Haina (SITRAPUS), quienes fruto de una licitación pública nacional que obtuvieron, prestaron servicios a esa institución del estado.

La información la dio a conocer, Angelis Valdez, encargada del departamento administrativo financiero del PASP, quien aclaró que el referido sindicato no tenía su documentación al día.

“Aclarar que aquí no habido problemas de pago, ni retrasos, inicialmente como sindicato ellos tenían un problema de documentación y nosotros como institución pública necesitamos que todos nuestros suplidores estén inscritos en todas las instituciones a las que nos debemos, para poder realizar los pagos con transparencia”, precisó Valdez en un encuentro con los representantes del sindicato.

Denunció que dentro del grupo de camioneros que acudió a reclamar, más de la mitad eran chóferes que no prestaron servicios al PASP y con quienes no se tiene ningún compromiso de pago, acción que pidió al sindicato aclarar.

Mientras que, el secretario general del referido sindicato, Miguel Matos, reconoció que la mayoría de los camioneros que acudió a reclamar frente a la sede del Plan Social, no tenía nada que ver con el proceso, que según sostiene se debió a una equivocación.

Indicó que los pagos serán ejecutados en 10 días que es cuando se agotarán todos los trámites propios del proceso, al tiempo de mostrar su confianza en esa institución del estado.

 

Por La Redacción
Fuente: Ycell Suero
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885