Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Chinchilla resalta crecimiento de RD y felicita al presidente Medina

Laura-Chinchilla-en-palacio-RDSanto Domingo.- La  expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla felicitó este miércoles al presidente Danilo Medina por los logros de su gestión, al tiempo que resaltó el crecimiento económico registrado en el país.
 
Tras girar una visita de cortesía al jefe de Estado a su despacho del Palacio Nacional, Chinchilla ofreció declaraciones a la prensa  en el Salón Orlando Martínez, donde indicó que el país se percibe como una nación que hace los esfuerzos preventivos contra la corrupción, señalando que  eso se da para que no ocurran situaciones que se han dado en otros países de América Latina.

 
 “Y muy particularmente, yo quería felicitar al Presidente. Lo quería felicitar, fundamentalmente por dos o tres cosas que hemos visto”, dijo.
 
Manifestó que uno de los grandes temas en América Latina es el de la corrupción y que precisamente el pasado martes, el mismo día que ella llegó al país, el presidente se refirió al tema, respecto a las declaraciones de patrimonio por parte de los funcionarios.
 
“Y he visto, en estos días que he estado aquí la gran discusión en torno a la ley de transparencia. El presidente Danilo Medina sale el día de ayer y lo destaca con un mensaje muy claro y tajante, un mensaje muy claro de que hay que cumplir la ley de transparencia”, sostuvo.
 
Calificó de  atinada la posición del mandatario de darle una oportunidad a los funcionarios que no han hecho la declaración jurada de bienes, con la  advertencia de   que si no declaran su patrimonio no cobrarán el 24 de este mes
 
El pasado martes, el presidente Medina  dijo que posiblemente por ignorancia o desconocimiento, algunos  funcionarios del gobierno no han hecho su declaración jurada de patrimonio
 
En ese orden, la ex presidenta de Costa Rica opinó que el solo hecho de que el mandatario haya hecho una advertencia a esos empleados gubernamentales, evidencia que las cosas en el país marchan por buen camino, pues hay  naciones que tienen esa ley y son indiferentes ante ellas.
 
La  exmandataria  dijo que durante su visita conversó con el presidente Medina sobre  otros temas como  la inversión en educación, y los programas sociales que lleva a cabo el gobierno, además de las visitas sorpresas.
 
Manifestó su satisfacción por la inversión de una gran parte del 4% para la educación en infraestructura, ya que a su juicio  esa  es la base fundamental para el desarrollo de una nación. Señaló que en su país la inversión en la enseñanza es de un 8%.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Viviano de León
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS