Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Chile repatria 12 dominicanos cumplieron penas

Los 12 dominicanos  fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas, por personal de la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, de la Aviación Civil y la Policía Nacional.

Santo Domingo.- Las autoridades de Migración de Chile repatriaron al país en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación a 12 dominicanos que se encontraban presos acusados de varios delitos.

El avión tipo B.767 matricula FACH987, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez procedente de la terminal de Santiago de Chile.

En la aeronave también fueron transportados 27 colombianos y 15 ecuatorianos que fueron llevados a sus países.

De acuerdo con los detalles, los ciudadanos de República Dominicana, Ecuador y Colombia se encontraban en condición migratoria irregular y estaban detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su deportación.

Según el director de la Policía de Investigación de Chile, Héctor Espinosa, el grupo habían, además, personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia, entre otros delitos.

Los 12 dominicanos  fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas, por personal de la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, de la Aviación Civil y la Policía Nacional.

Durante el pasado año 2019 las autoridades de inmigración chilena repatriaron a República Dominicana a 87 nacionales, acusados de cometer diversos delitos.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885