Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Chanel Rosa Chupany, tras renuncia SNS, positivo al coronavirus

Este miércoles, Rosa Chupany, anunció que renunciaba al Servicio Nacional de Salud, efectivo al próximo 16 de agosto para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cambio de Gobierno.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, anunció este miércoles que ha dado positivo al coronavirus.

Utilizando su cuenta de Twitter, indicó que su decisión de renunciar al SNS no tiene que ver con haber dado positivo al virus que hasta el momento ha afectado a 39,588 personas en el país.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, Rosa Chupany, anunció que renunciaba al Servicio Nacional de Salud, efectivo al próximo 16 de agosto para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cambio de Gobierno.

“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, posteó.

Mateo Rosa es director del SNS desde febrero del 2018, antes de ese cargo entro al Servicio Nacional de Salud (Senasa), como director de la institución.

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885