Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Chami Isa: miembros independientes en JCE garantizarían elecciones más democráticas y transparentes

Chami Isa, abogado y aspirante a la JCE.
Asimismo prometió modernizar el Sistema del Registro Civil y agilizar todos los servicios al ciudadano.

Santo Domingo.- El aspirante a la Junta Central Electoral (JCE) Samir Chami Isa dijo este martes que si el Senado de la República selecciona a miembros independientes, los mismos garantizarían procesos electorales más democráticos, organizados, equitativos, libres y transparentes.

El jurista indicó que de resultar electo como presidente o miembro titular de la JCE laborará en el fortalecimiento de la imagen institucional y trabajará de la mano con los partidos políticos, para que en los comicios venideros predomine la voluntad del voto popular.

“La gente tiene la idea de que la JCE solo regula procesos electorales y eso no es así, uno de mis objetivos es cambiar esa percepción y que la población comprenda que esta institución tiene un papel muy importante de dirigir el Registro Civil”, expresó Chami Isa.

El candidato a la JCE indicó que cuando forme parte de la JCE propondrá realizar una auditoría general al Registro Civil, en el que será evaluada la calidad de los servicios que ofrece, con el objetivo de adecuarlos a los nuevos tiempos, implementar nuevas tecnología y facilitar el acceso a los ciudadanos.

Samir Chami Isa también motivará a los otros miembros titulares a salir de sus oficinas e intercambiar ideas y preocupaciones con la ciudadanía, los partidos políticos, las iglesias, los gremios, la sociedad civil, el empresariado y con otros sectores.

Asimismo resaltó la necesidad de modificar las leyes Electoral y de Partidos Políticos, con la finalidad de recoger algunas lagunas existentes.

Chami Isa fue entrevistado el pasado jueves por la Comisión Especial del Senado que seleccionará a los miembros de la Junta Central Electoral, donde planteó más detalles sobre sus propuestas.

El destacado jurista dominicano, empresario, ex coordinador de Participación Ciudadana, es apoyado por siete organizaciones de la sociedad civil y numerosas personalidades.

Tiene más de 20 años de ejercicio profesional y personal de manera intachable.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS