Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

CESFRONT vierte 625 galones de clerén decomisados en las fronteras

En la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144.

Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) vertió de manera simultánea, en diferentes Bases de Operaciones de esta institución, en Dajabón, Elías Piña, Pedernales la cantidad de 625 galones de Clerén, alcohol de fabricación casera, durante una actividad donde participaron autoridades militares y municipales.

Esta bebida, no apta para el consumo humano, por los daños que provoca a la salud, pretendía ser introducida al país, por nacionales haitianos y dominicanos que la comercializaban de manera ilegal.

En la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144.

En el proceso de incautación estuvieron la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales Miriam Brea de Fernández, respectivamente.

Así mismo, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo de Elías Piña y Ulises Arturo Roa de Pedernales.

También se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes Bases de Operaciones participantes.

Con esta acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS