Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

CESFRONT decomisa 1097 paquetes de cigarrillos y 10 garrafones de clerén transportados en camión de valores en Dajabón

Contrabando de cigarrillos y Clerén incautados por miembros del CESFRONT en Dajabón. (Foto: externa)
Recientemente el CESFRONT decomisó 400 libras de marihuana que eran transportadas en una ambulancia en el municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informaron este jueves que ocuparon un contrabando de 1097 paquetes de cigarrillos y 10 garrafones de "Clerén" (bebida artesanal haitiana) que eran introducido al país a través de la frontera.

Durante el operativo fueron apresados José Pérez Espinal y Elido Antonio Peralta Almonte, chofer y ayudante, respectivamente, del camión marca Daihatsu, de color blanco, propiedad de una reconocida empresa de envío de valores.

Este operativo fue realizado en el tramo carretero Dajabón-La Fe, de éste municipio fronterizo, donde fue detenido el camión.

“La operación se realizó de manera conjunta entre el CESFRONT y el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Daniel Estrella, quien al requisar el vehículo encontró en su interior la cantidad de 10 garrafones de cinco 5 galones cada uno de Clerén; (218) paquetes de cigarrillos de la marca Point 10X20; (242) paquetes de la marca Comme Il Faut de 10X20 y (637) paquetes de la marca Comme Il Faut de 10x10 para un total de (155,700) unidades de cigarrillos y (50) galones de clerén”, precisaron.

Se informó que los detenidos, el vehículo y la mercancía ocupada serán entregados bajo certificación a la procuraduría fiscal del distrito judicial de Dajabón.

Recientemente el CESFRONT decomisó 400 libras de marihuana que eran transportadas en una ambulancia en el municipio Comendador, provincia Elías Piña.

La retención se produjo como parte del cerco fronterizo dispuesto por el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem y una ardua labor de inteligencia.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS