Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
jueves 20 mayo, 2021

César El Abusador será extraditado a Puerto Rico en espera juicio EE.UU.; aseguran no ha delatado cómplices RD

César El Abusador será extraditado a Puerto Rico.
Además reveló el acusado de ser la cabeza de una red de narcotráfico internacional será extraditado a Puerto Rico por ser un Estado asociado de Estados Unidos, aunque su juicio y condena deberán ser en Norteamérica.

Santo Domingo.- El abogado de César Emilio Peralta (César El Abusador), manifestó que su cliente no ha hablado, que no ha confesado ni ha delatado a nadie de la República Dominicana.

Joaquín Pérez dijo que Peralta no ha tenido contacto directo con las autoridades de Estados Unidos.

“La única razón por la que vinculan el nombre de él es porque en el pasado su nombre tenía renombre”, dijo Pérez.

Además reveló el acusado de ser la cabeza de una red de narcotráfico internacional será extraditado a Puerto Rico por ser un Estado asociado de Estados Unidos, aunque su juicio y condena deberán ser en Norteamérica.

“Los Estados Unidos se tienen que comprometer que cualquier cadena que se le imponga no sea perpetua ni pueda ser ejecutado”, aseguró.

Indicó que la acusación en su contra es solo por conspiración para importar drogas a los Estados Unidos.

“Si fuera a ser condenado la sentencia se hacen en los Estados Unidos no en Puerto Rico. Puerto Rico es un lugar donde la gente espera el juicio y una vez que están ahí después lo trasladan a un lugar de Estados Unidos”, dijo.

Señaló que su cliente no ha delatado a nadie porque no tenía abogado hasta hace dos semanas y que por lo tanto no se había reunido con nadie.

Descartó que fuera él la persona que delatara al diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz quien fue apresado en Miami, Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico.

Asimismo dijo que tuvo que pedir permiso al departamento del Tesoro de Estados Unidos para poder representarlo y que ese permiso le llegó hace dos semanas.

César El Abusador fue arrestado en Colombia a finales del año 2019 y todavía se encuentra allí a la espera de su extradición a territorio federal de Estados Unidos.

Las declaraciones de Joaquín Pérez se produjeron en el programa radial el Sol de la Tarde, Zol 106.5 F.M.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do