Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

César el Abusador se declara no culpable, esperará juicio en prisión

César el Abusador se declara inocente.
De ser hallado culpable, el dominicano podría enfrentar una condena 10 años de cárcel o hasta cadena perpetua.

Puerto Rico.- Luego de ser extraditado a Puerto Rico, el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador), compareció este jueves ante un juez federal que ordenó la privación de su libertad hasta tanto se produzca su juicio.

Según reseña el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, Peralta se declaró no culpable por los cargos de tráfico de drogas.

El acusado, de 46 años de edad, asistió a la audiencia ante el magistrado federal Marshal Morgan por videoconferencia desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

Estuvo representado por los abogados Joaquín Pérez y Michael Raymond Hasse, quienes de acuerdo al medio boricua, informaron al magistrado que el dominicano dijo que no solicitaba la libertad bajo fianza.

De igual forma, la fiscalía exigía mantenerlo en prisión debido a que había sido traído a Puerto Rico “en contra de su voluntad” por vía “de extradición”.

De ser hallado culpable, el dominicano podría enfrentar una condena 10 años de cárcel o hasta cadena perpetua.

Alias "El Abusador" enfrenta tres cargos emitidos desde el 2018 por un gran jurado federal en Puerto Rico que lo acusa de traficar heroína y cocaína con cargamentos desde Colombia, República Dominicana y Venezuela hacia Puerto Rico y otras jurisdicciones de Estados Unidos.

La declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) indica que Peralta ha estado en el negocio del tráfico de drogas desde el 1997, aproximadamente y su organización criminal recibió millones de dólares, una parte utilizada supuestamente para “sobornar oficiales corruptos de la Policía Nacional dominicana y oficiales del gobierno” para evitar arresto, procesamiento y allanamiento de narcóticos”.

"El Abusador" fue extraditado ayer desde Colombia, donde fue arrestado el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Cartagena tras huir de República Dominicana, que lo consideraba en esos momentos el mayor narcotraficante del país.

La comparecencia de Peralta ante las autoridades puertorriqueñas se da luego de que hace unas semanas su alegado complice Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, se declarara culpable en Miami, en un caso en el que ambos enfrentan cargos por conspiración.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885