Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical que podría afectar el Caribe

Centro nacional de Huracanes vigila onda tropical que podría afectar el Caribe
“La depresión tropical probablemente se forme a principios de la próxima semana cuando el sistema llega al Atlántico central tropical”, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este sábado que vigila la onda tropical Invest 92L, que podría convertirse en la próxima tormenta tropical Isaías durante esta semana.

De acuerdo con la cuenta de Twitter (@hurrtrackerapp), Invest 92L tiene alerta de código rojo con una alta probabilidad de que se desarrolle en cinco días.

La posibilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, de un 20 por ciento. Sin embargo, la probabilidad de que se convierta en tormenta tropical en cinco días es de un 70 por ciento.

Si su ruta continúa como la prevista afectaría a Barbados, Dominica, Puerto Rico y República Dominicana, de acuerdo con el gráfico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, también indica que la onda tropical Invest 92L está produciendo una amplia área de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de millas suroeste de las islas de Cabo Verde.

“La depresión tropical probablemente se forme a principios de la próxima semana cuando el sistema llega al Atlántico central tropical”, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Hasta el momento en el Caribe y el Atlántico se han formado la tormenta tropical Gonzalo, ubicada justo al noroeste de Trinidad y el Huracán Hanna, ubicado sobre el oeste del Golfo de México solo frente a la costa sur de Texas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885