Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

CEDAF gradúa primeros agricultores en inocuidad de los alimentos

Mientras, Arismendy Rodríguez, coordinador de capacitación del CEDAF, felicitó a los investidos por desarrollar satisfactoriamente todos los contenidos de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) de los Estados Unidos.

Vallejuelo, San Juan.- Unos 22 agricultores de Vallejuelo, provincia San Juan, se convirtieron en los primeros graduados sobre el tema de la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos, durante el Proyecto Trade Safe (TraSa, por sus siglas en inglés) ejecuta en el país el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Durante la apertura del acto de graduación, Brian Rudert, director de TraSa, dijo que esa institución “quiere apoyar ese tipo de iniciativas porque el mundo entero; el pueblo dominicano, y los turistas que vienen aquí, quieren saber de dónde viene lo que consumen; en qué estado, cómo fue producido, cuál es su inocuidad”.

Mientras, Arismendy Rodríguez, coordinador de capacitación del CEDAF, felicitó a los investidos por desarrollar satisfactoriamente todos los contenidos de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) de los Estados Unidos.

Rodríguez dijo que con la implementación de la Escuela de Campo de Agricultores (ECA) durante el proceso de capacitación, los graduados aumentaron en un 68 por ciento (68%) sus conocimientos sobre la inocuidad de los alimentos, “lo que muestra la efectividad de esa herramienta de extensión agropecuaria”.

Explicó que el Proyecto TraSa se ejecuta en República Dominicana con aportes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), a través de la International Excutive Service Corps (IESC), organización de desarrollo económico sin fines de lucro con sede en Washington D.C.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885