Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

CDP inicia plan para insertar periodistas desempleados mercado laboral; pide depositar currículum sede organismo

Las labores en esa institución, ubicada en la Avenida 30 de Mayo, Centro de los Héroes,  por la pandemia se realizan de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Santo Domingo.- Por mandato de la Ley 1091 el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deberá presentarles a los medios de comunicación un listado de periodistas para ser empleados.

También está en capacidad de ofrecer a todos los poderes públicos y sus dependencias, así como a otras instituciones públicas y privadas la cantidad de periodistas que requieran para satisfacer sus necesidades profesionales en el ámbito del periodismo y de la comunicación en general.

Mercedes Castillo, presidente del CDP, dijo que en tiempo de la covid-19 se requiere más que nunca los servicios profesionales de los periodistas, por su misión de informar, orientar y educar a la población a través de los medios de comunicación.

“Los periodistas siempre seremos importantes en la sociedad y, en tiempo de crisis más”, puntualizó.

A su vez, exhortaron a todos los poderes públicos, instituciones públicas y privadas y organizaciones a solicitarles al CDP periodistas para ser nombrados en sus entidades, ya que disponen de miles de profesionales del área de todas las edades con las capacidades requeridas.

Además ponderó la gran formación de un porcentaje considerable de profesionales de la comunicación con especialidades, maestría, doctorado y disponibles para laborar en cualquier institución.

Solicitaron a los periodistas depositar su currículum vitae en el CDP.

Las labores en esa institución, ubicada en la Avenida 30 de Mayo, Centro de los Héroes,  por la pandemia se realizan de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885