Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

CDP consternado por muerte de Arístides Reyes; PRM expresa pesar

Aristides-Reyes-periodistaSanto Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas expresó su pesar y dolor por el fallecimiento del periodista Arístides Reyes. 
 
Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Arístides falleció la tarde de este Martes, tras una semana en Cuidados Intensivos de La Plaza de la Salud, donde fue conducido al sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

 
Precisó que los médicos hicieron todo lo que pudieron para salvarle la vida, pero que no pudieron hacerlo reaccionar de la lesión del hemisferio izquierdo de su cerebro. 
 
Afirmó que llegó al hospital con toda la parte izquierda de su cuerpo inmovilizado y así permaneció hasta este Martes cuando fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida. 
 
De León afirmó que desde este Miércoles serán velados en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta capital, los restos de quien fuera por más de 20 años el periodista que cubrió la fuente de la Cámara de Diputados y el cabildo capitaleño para el periódico El Nacional.
 
“Lamentamos profundamente la partida de Arístides Reyes. El cada día pasaba por la sede del CDP a dejar y recoger su vehículo y siempre se detenía a conversar”, expresó.
 
El presidente del CDP dijo que con la muerte de Arístides suman 30 los periodistas que han fallecido este año por distintas causas, predominando los Accidentes Cerebro Vascular, la diabetes, el cáncer, los infartos, entre otros.
 
Sostuvo que el CDP se une al sentir de la familia Reyes, de sus compañeros de labores en los periódicos El Nacional y Hoy, en las fuentes que cubría y aseguró que todo el sector del periodismo lamenta la partida de un compañero consagrado a la profesión. 
 

PRM expresa pesar

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno  (PRM)  lamentó la pérdida física del  veterano  periodista, con cuya partida, la democracia pierde un ferviente guardián defensor  a través de sus trabajos.

 

“Nos sentimos profundamente  acongojados, tanto  quienes dirigimos al PRM como su militancia, debido a que con la muerte de Arístides, se nos va un gran amigo, un  aguerrido y  perseverante luchador  por las ideas democrática, objetividad y  honestidad periodística  con quien compartimos más de  20 años de trabajo, tanto en el congreso  nacional como fuera de este “, expresa una nota de su dirección encabezada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y Secretario general respectivamente del PRM.

 

Arístides era un afable y  acucioso comunicador,  pendiente siempre de expresar con honestidad, profundidad y objetividad la verdad  y poner “el dedo en la llaga” en cada tema que trataba en sus columnas periodísticas, abierto siempre  a las distintos credos políticos y sectores sociales expensados en ellos.

 

 “no habrá causa  para olvidar  la presencia de este destacado periodista en nuestras actividades políticas de cada, de sus llamadas telefónicos, requiriendo nuestras opiniones  para plasmar el equilibrio de la información que publicaría”.

 

“Expresamos  por esta vía nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y al país por  su irreparable pérdida”, expresó.

 

 

 Por La Redacción 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS