Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Catedrático de la UASD pide a las autoridades académicas actuar con sensatez

Catedrático pide a las autoridades de la UASD actuar con sensatez
El exvicerrector insistió que el semestre debe iniciarse en noviembre de este año y que se debería permitir el uso de las herramientas como Zoom, foros de Whatsapp, Google Meets, correos electrónicos, Youtube, etc.

Santo Domingo.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán, llamó este sábado a las autoridades académicas a actuar con sensatez para que haya un entendimiento entre los docentes, a fin de que en el semestre 2020-2021 se pueda impartir las clases con las diversas herramientas tecnológicas y canales comunicacionales disponibles, para así eficientizar la docencia a los estudiantes universitarios.

En un comunicado de prensa, Beltrán resaltó que es imprescindible evitar el sufrimiento a los alumnos ya que por todos es sabido el problema de conectividad que impera en el país.

El exvicerrector insistió que el semestre debe iniciarse en noviembre de este año y que se debería permitir el uso de las herramientas como Zoom, foros de Whatsapp, Google Meets, correos electrónicos, Youtube, etc.

Además, dijo que ahora más que nunca los maestros se merecen un trato digno de parte de las autoridades académicas, por lo que se debe evitar cualquier forma de injusticia hacia los docentes.

"Los docentes de la UASD somos creativos, sabemos innovar sin importar las circunstancias, somos ágiles conductores del proceso. Estoy muy consciente de nuestras fortalezas en la docencia y cómo creceremos a la hora de afrontar las adversidades", concluyó el catedrático.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885