Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Castillo Lugo inaugura Congreso CLAD Bolivia 2022

El presidente del consejo directivo indicó que la virtualidad y el teletrabajo que dieron respuesta coyuntural a situaciones de cierre de las relaciones interpersonales, aceleraron la conciencia y las prácticas para encontrar nuevos caminos, nuevas formas de hacer para la Administración y el servicio público.

Sucre, Bolivia.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, en su calidad de presidente del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), encabezó el acto de inauguración del “XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” el cual se lleva a cabo en Sucre, Bolivia hasta este viernes.

Durante sus palabras en el acto de inauguración, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) manifestó que el impacto de la pandemia del Covid-19 ha sido el mayor desafío histórico en varias décadas tanto para el mundo, para la sociedad como para el mismo Congreso del CLAD.

“Sin embargo, aún en medio del momento más terrible de la pandemia, el CLAD logró recurrir a la virtualidad, y mantuvo en parte su presencialidad, tanto en Portugal, en el 2020, como en Colombia, en el 2021. Este es un potente indicador de que estamos conscientes, las administraciones, los funcionarios, expertos y servidores públicos, de la importancia vital y el legado de los Congresos del CLAD, a las buenas prácticas de la Administración Pública iberoamericana e internacional”, expresó Castillo Lugo.

El presidente del consejo directivo indicó que la virtualidad y el teletrabajo que dieron respuesta coyuntural a situaciones de cierre de las relaciones interpersonales, aceleraron la conciencia y las prácticas para encontrar nuevos caminos, nuevas formas de hacer para la Administración y el servicio público.

Con relación a los temas que se discutirán en todo el transcurso del Congreso, Castillo Lugo detalló que estos darán continuidad al espíritu de las Cartas Iberoamericanas de Gobierno Abierto y de Innovación en la Gestión Pública.

Durante el congreso, alrededor de 30 de los paneles que se expondrán, versarán sobre Reforma, modernización, gobierno abierto, Innovación y digitalización.

“No obstante, la agenda del Congreso se aproxima a estos temas de la Administración Pública del Siglo XXI, recordando simultáneamente que temas fundacionales de la Administración moderna, como la profesionalización de la función pública, expuesta en la Carta Iberoamericana de 2003, y la Ética e integridad, consignada en la Carta Iberoamericana de 2018, siguen siendo imprescindibles para el desarrollo institucional en nuestros países. Así lo demuestra, la cantidad de paneles enfocados en dichos temas”, añadió el ministro.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885