Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Caso Antipulpo: inician auto de fijación de audiencia y notificación a imputados

Para tales fines los imputados que se encuentran con prisión preventiva y arrestos domiciliarios fueron trasladados al salón de audiencias del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició este viernes la notificación de la acusación a los implicados en el caso AntiPulpo y el auto de fijación de audiencia preliminar para el siete de febrero.

El juez Deyvi Timoteo Peguero instruyó al personal del tribunal la notificación de la acusación a los imputados, al Ministerio Público y a los abogados que representan al Estado, constituido en actor civil.

Para tales fines los imputados que se encuentran con prisión preventiva y arrestos domiciliarios fueron trasladados al salón de audiencias del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mientras que los que se encuentran en libertad, que fueron incluidos de último en la acusación del caso Antipulpo, acuden al tribunal en compañía de sus abogados.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, luego de que el Ministerio Público depositara la acusación formal en contra de 27 imputados y 21 empresas.

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando R

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: