Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Carreras de motocicletas se reducen en un 80%, según Interior y Policía

Vásquez también dijo que están ideando un plan para reducir la delincuencia y criminalidad en el territorio nacional para devolver la paz y la tranquilidad a las familias dominicanas.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, dijo que el país es uno de los más peligrosos en cuanto al tránsito se refiere, por lo que están trabajando conjuntamente con otras instituciones para reducir los accidentes de tránsito.

"Hicimos inventarios con todo lo que tiene que ver con las carreras de motocicletas ilegales y podemos decir que se han reducido en un 80 % en todo el territorio nacional, lo que indica que con un poco de esfuerzo podemos reducir el tema de las muertes de tránsito", indicó el ministro de Interior y Policía.

Asimismo aseguró que durante el año 2019 unas 2,095 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito por lo que afirmó que eso no puede seguir pasando.

Vásquez también dijo que están ideando un plan para reducir la delincuencia y criminalidad en el territorio nacional para devolver la paz y la tranquilidad a las familias dominicanas.

También indicó que está instruyendo a los integrantes del Ministerio de Interior y Policía a que sean transparentes y no van a permitir que se les suban los cargos a la cabeza.

"Nosotros somos servidores públicos y no vamos a permitir que se nos suban los humos a la cabeza, a nosotros nos pagan para servir. Espero que Dios nos acompañe y nos de fortaleza para enfrentar los retos que tenemos en la institución", expresó Vásquez.

El ministro ofreció estas declaraciones durante la eucaristía ofrecida en el Ministerio de Interior y Policía por sus primeros días de gestión, la misa fue precidida por el Arzobispo de Santo Domingo Francisco Ozoria. Acudieron varios miembros de la institucion y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Luisanna Carrasco
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885