Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Características del vehículo Tesla usado por Luis Abinader en toma de posesión

Carro eléctrico Tesla usado por Luis Abinader en toma de posesión.
Los automóviles Tesla cuentan con un rango entre los 402 y 646 kilómetros, dependiendo del modelo, de acuerdo con los fabricantes.

Santo Domingo.- En un momento que sorprendió a muchos, el presidente Luis Abinader fue trasladado desde su residencia hasta el Congreso Nacional en un automóvil eléctrico marca Tesla, donde oficialmente pasó a ser Jefe de Estado dominicano.

Este lujoso vehículo, el cual sólo puede ser adquirido de primera mano a través de la página web de la empresa norteamericana, difiere bastante con el que el mandatario se desplazaba previo al día de toma de posesión.

Hasta el momento Tesla solo ofrece cuatro vehículos: los modelos Y, 3, X y S.

Cada uno de estos modelos vienen en versiones diferentes, cada una con actualizaciones opcionales que pueden afectar drásticamente el precio, que puede oscilar entre los US$37,990 dólares (alrededor de 2,217,837 de pesos dominicanos) y los US$123,990 (7,236,760 pesos dominicanos).

Asimismo, los automóviles Tesla cuentan con un rango entre los 402 y 646 kilómetros, dependiendo del modelo, de acuerdo con los fabricantes.

A pesar del elevado precio de algunos de sus vehículos, su mantenimiento es menos costoso, ya que según Tesla no es necesario ningún tipo de chequeo anual, solamente recomendando este tipo de servicio solo cuando es necesario reemplazar una pieza.

Historia de la compañía
Nombrada en honor de Nikola Tesla, inventor del motor de inducción y la transmisión de energía de corriente alterna, Tesla se ha mantenido en la vanguardia de la construcción de vehículos de energía alternativa.

Su primer automóvil, el Roadster, fue revelado unos días después del 150 aniversario del nacimiento del científico croata en 2006.

Poco a poco esta empresa fue ampliando su portafolio de modelos con la presentación del sedán modelo S, y el SUV modelo X.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS