Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
jueves 26 enero, 2023

Capturan hombre acusado de robar dos perros en una residencia de Naco

Del robo se acuda al “Loco Mamey”, mientras que los caninos fueron recuperados sanos y salvo.

Santo Domingo.- La felicidad regresó este jueves a una familia del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional, luego de que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), bajo la coordinación del Ministerio Público, recuperaron dos perros de la raza Shih Tzu, los cuales fueron robados el pasado 31 de diciembre por un hombre al que apodan “Loco Mamey”, quien fue capturado.

El detenido es Daniel García Casimiro “Loco Mamey”, de 46 años de edad, residente el sector Cristo Rey, quien quedó captado en video en el momento en que escaló el portón de la marquesina para entrar al jardín de la vivienda y robar ambos caninos.

Loco Mamey, tras ser detenido en atención a la orden de arresto 0049-ENERO-2023, admitió el hecho y posteriormente ubicó a los investigadores a la persona a la cual vendió los pequeños perros, quien hizo entrega de los caninos de manera voluntaria.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la Policía precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.

Ricardo Gadala María agradeció a la Policía Nacional y al Ministerio Público, en nombre de toda su familia, por dar seguimiento al caso y una respuesta satisfactoria con la recuperación de sus mascotas y la captura del presunto autor.

Dijo que la llamada de la Policía para informarle de la recuperación de ambos perros devolvió la felicidad a toda la familia.

Asimismo, extendió el agradecimiento a los usuarios de las redes sociales por haberse hecho eco del robo de sus mascotas, lo cual ayudó a recopilar información sobre el paradero de ellos, así como de la identificación del sospechoso.

De su lado el fiscal actuante, Alcedo Magarín, explicó que desde el Ministerio Público y la Policía se trabaja de manera armoniosa para brindar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía.