Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
miércoles 22 febrero, 2023

Capturado integrante de banda implicada en muerte de policías haitianos en Puerto Príncipe

En el operativo fueron detenidos otros cuatro haitianos, quienes residían de manera ilegal en el país, aunque el comunicado no precisó si tenían alguna relación con Brutus.

Redacción.- La Policía Nacional informó este miércoles que fue apresado, en la provincia Independencia, el señor Geraldo Brutus, supuesto integrante de una peligrosa banda armada que asesinó a seis policías en Puerto Príncipe en enero pasado.

A través de un comunicado, la institución explicó que Brutus fue capturado la noche del lunes durante un operativo desplegado conjuntamente con el Ejército Nacional en el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia, fronteriza con Haití.

Al momento de verificar su identificación, las autoridades confirmaron que era «activamente buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrida el 25 de enero pasado en Liancourt, departamento de Artibonite, Haití», agregó la nota.

En el operativo fueron detenidos otros cuatro haitianos, quienes residían de manera ilegal en el país, aunque el comunicado no precisó si tenían alguna relación con Brutus.

Todos los detenidos fueron entregados a las autoridades haitianas.

Al menos 14 agentes fueron asesinados por bandas armadas en enero en Haití, unas muertes que elevaron la tensión en el vecino país, que vive una aguda crisis en todos los órdenes y una espiral de violencia.

En octubre pasado, el Gobierno de Ariel Henry solicitó oficialmente el envío de una fuerza extranjera, tras lo cual el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso establecer una «fuerza de acción rápida» con militares de uno o varios países y no bajo bandera de Naciones Unidas, una iniciativa que aún no se ha concretado. EFE

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE