Santo Domingo, República Dominicana • Martes 03 de Diciembre, 2024
lunes 26 agosto, 2024

Cantan 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente a una niña de 9 años

Para corroborar los hechos el Ministerio Público, realizó a la víctima estudios psicológicos y ginecológicos forenses, con los cuales pudo confirmar la veracidad de los hechos cometidos en su contra.

Santo Domingo Este. - El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró este lunes que un tribunal de este municipio imponga una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una niña de nueve años de edad.

La condena le fue dictada a Christian Alberto Guzmán Jiménez, por el Primer Tribunal Colegiado que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por la agresión cometida en perjuicio de la niña, nombre que se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe A. Cuevas, mostró al tribunal suficientes elementos que prueban, que con sus acciones, el procesado violentó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal C, de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Leidy Marte, relata que en el año 2023, el progenitor de la víctima se querelló ante las autoridades, luego de que su hija presentara un sangrado, motivo por el cual la llevaron al hospital para realizarle un chequeo, situación en la que la infante confesó que había sido abusada sexualmente por el encartado.

Para corroborar los hechos el Ministerio Público, realizó a la víctima estudios psicológicos y ginecológicos forenses, con los cuales pudo confirmar la veracidad de los hechos cometidos en su contra.

Los jueces determinaron que el hoy condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.