Santo Domingo Este.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que condenaran a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos contra un hombre que atracó, junto a otros cuatro, además de herir al propietario de un centro comercial y una persona que se encontraba en el lugar en un hecho ocurrido en el año 2016, en la avenida San Vicente de Paul.
La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, en contra de José Manuel Méndez López o José Manuel Méndez Sosa (el Lápiz), por hecho cometido en perjuicio de Andrés Cristian Alicea Astacio y de Mario Bernabé Ruiz Beltré.
La fiscal Hilda Altagracia Pimentel demostró ante el tribunal que las acciones cometidas por Méndez López constituyen una violación a los artículos 265, 266, 304 y 379 del Código Penal Dominicano que castigan la asociación de malhechores, robo, crímenes y delitos sobre las propiedades.
Los hechos delictivos ocurrieron la mañana del 26 de febrero 2016, cuando el procesado, pistola en mano, y sus cómplices, Stiven Tomson Minaya, alias Bullin, Wharris Junior Gómez Mejía, alias Guarry y otros dos conocidos como Erick y Luis, se presentaron a la tienda de ventas de celulares de Alicea Astacio, en la avenida San Vicente de Paul, en el sector Alma Rosa.
La investigación detalla que, a punta de pistola realizaron un atraco en dicho lugar, en donde resultó gravemente herido la víctima, quien según médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), resultó impactado con de proyectil en el hombro izquierdo, con entrada y salida con equimosis.
Los antisociales lograron sustraer del negocio varios celulares de diferentes marcas y modelos, así como también laptops y la suma de 90 mil pesos en efectivo.
Por decisión del tribunal el procesado debe cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |