Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Candidato del Card solicita a Comisión Electoral reconteo de votos y copia certificada de actas; denuncia alteraciones en elecciones

Candidato del Card solicita a Comisión Electoral reconteo de votos y copia certificada de actas.
Solicitó a la referida comisión un reconteo de los votos, además de una copia certificada de cada una de las actas, el padrón electoral para comprobar que los votos depositados coinciden con la cantidad de firmas y el tipo de rubricas.

Santo Domingo. El candidato a la presidencia de la seccional del Colegio de Abogados del Distrito Nacional (Card) , Rusbel Sánchez, denunció este martes alteración de actas en los resultados de elecciones del del pasado cinco de diciembre, que “sospechosamente” dieron como virtual ganadora a Yudelka Laureano.

Sánchez indicó que contó con el respaldo de la mayoría de los juristas de la capital, razón por la cual una vez terminado el proceso eleccionario, ostentaba una diferencia considerable por encima de su más cercana contendora, sin embargo lamenta que dicha manifestación popular fue borrada con la alteración de las actas electorales.

“Siendo las seis de la tarde teníamos una ventaja de un 5% deferencia sobre la candidata que tenía la segunda posición y muchos de los aspirantes a la presidencia del Card nos habían felicitado en reconocimiento de nuestra victoria, pero tres días después sorprendentemente aparecieron unas actas distorsionadas que cambiaron el rumbo de los resultados”, expresó ex presidente de la Asociación de Estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Citó el acta No. 42 en la cual le restan 37 sufragios, sin que la Comisión Electoral de los Comicios del Card, se refiera al respecto pese a su insistencia.

En ese sentido, solicitó a la referida comisión un reconteo de los votos, además de una copia certificada de cada una de las actas, el padrón electoral para comprobar que los votos depositados coinciden con la cantidad de firmas y el tipo de rubricas.

Recordó a que pese a que las elecciones fueron irregulares al iniciar pasada las 10:30 de la mañana, sin que las boletas correspondientes al Distrito Nacional estuvieran disponibles, gracias a la ayuda de sus delegados y colegas amigos lograron subsanar la situación y recibir un respaldo total de la comunidad jurídica, realidad que quiere ser desconocida por desaprensivos.

Lamentó que tres días de transcurrida las elecciones Surum Hernández, candidato a la reelección del Card, se juramentara como presidente fuera del plazo establecido y anunciara de viva voz los amañados resultados de la seccional del Distrito Nacional.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885