Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Candidato a vicerrector UASD declina aspiraciones y respalda a Editrutris Beltrán

“Maestro Valdez, muchas gracias por esta manifestación de apoyo, confianza y compromiso. A usted y a todos los presentes quiero recordarles que seguiremos trabajando para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano.”, dijo Beltrán.

Santo Domingo.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió el respaldo del catedrático Pablo Valdez, líder del movimiento Dignidad Académica, quien declinó a su aspiración, durante un acto celebrado en la Explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ante la presencia de decenas de académicos y empleados de la Primada de América.

“Maestro Valdez, muchas gracias por esta manifestación de apoyo, confianza y compromiso. A usted y a todos los presentes quiero recordarles que seguiremos trabajando para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano.”, dijo Beltrán.

Agregó que dentro de sus iniciativas se encuentra mejorar la calidad de vida de los maestros de la alta casa de estudios superiores.

“Maestro Pablo, colegas docentes que forman parte del movimiento Dignidad Académica, yo creo como ustedes, en dignificar las condiciones de vida de nuestros docentes; por eso una vez en la rectoría vamos a iniciar un desmonte gradual de la carga docente para apoyar a que nuestros maestros y maestras accedan a mejores beneficios sin afectar su calidad de vida”.

A su vez, Pablo Valdez, quien ocupa el cargo de Vicerrector Administrativo, y es una de las figuras más importantes en la gestión de la actual rectora Emma Polanco Melo, junto a su equipo de trabajo, se comprometió en trabajar para que Editrudis Beltrán logre su objetivo de alcanzar la rectoría para el periodo 2022-2026, y pueda incorporar las transformaciones que necesita la UASD, a través de una gestión de unidad académica universitaria.

El anunció de apoyo de Valdez, quien era percibido como el tercer candidato del proceso electoral de la UASD, se produce luego que en su calidad de miembro del Consejo Universitario, votó en contra de la resolución sometida por Polanco Melo, la cual buscaba incluir en el padrón electoral una cantidad importante de nuevos maestros, en violación a los plazos establecido en los estatutos de la universidad del Estado, con la finalidad de incidentar el proceso eleccionario programado para el próximo 15 de junio del presente año 2022.

En cambio, Beltrán se comprometió a enriquecer a su programa de gobierno universitario con las propuestas sostenibles asumidas por el Dignidad Académica, a los fines a mejorar los procesos docentes e incrementar la calidad educativa y humana de la alta casa de estudios.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885