Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Candidato a presidir Consejo de Residentes Españoles en RD anuncia celebración de elecciones

Informó que las elecciones se celebraran el domingo 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Consulado Español.

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Eduardo Pahino, anunció este jueves la celebración de las elecciones de dicho consejo en República Dominicana.

Explicó que el consejo al cual se postula como presidente, es un órgano institucional de la comunidad española en la República Dominicana, que defiende los intereses y traslada al consulado las inquietudes que les afectan a los residentes españoles en el país.

Informó que las elecciones se celebraran el domingo 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el consulado español.

Además aclaró que pueden realizar sus votos hasta el 20 de mayo pero en horario consular de 8:30 A.M. a 2:00 P.M.

Así mismo destacó, que pertenece a la plancha número uno de los españoles en el mundo.

Pahino comunicó que residen en el país aproximadamente 27,500 españoles, y con derecho a voto están en 19,000 habitantes.

El candidato a la presidencia del consejo manifestó que las preocupaciones de los españoles en el país “son diversas” pero entre ellas menciona “los visados y los convenios bilaterales”.

Dijo que están a favor de que se eliminen los visados de turismo para la ciudadanía dominicana, pero sugirió al Gobierno dominicano presionar para que eliminen este tipo visado.

Eduardo Pahino ofreció las informaciones durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885