Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Cancillería solicita a JCE explique suspensión del voto en Argentina

Sede de la Cancillería Dominicana.(Foto externa)
La nota aclara que en fecha 04 de junio de 2020, y a requerimiento de la JCE, la Embajada dominicana remitió a la Cancillería argentina el «Protocolo Sanitario para Aplicar en los Recintos y Colegios Electorales«, dando respuesta a las exigencias del Estado argentino respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) explicar «transparentemente al país y a la diáspora en Argentina», todas las razones que llevaron a ese alto organismo a cancelar la celebración de las elecciones en ese territorio.

Mediante un comunicado escrito, la Cancillería indica que si bien es cierto que existe una situación delicada por el Covid-19 en Argentina, ese Estado había otorgado su autorización para la celebración de los referidos comicios en su territorio desde el 19 de mayo de 2020.

La nota aclara que en fecha 04 de junio de 2020, y a requerimiento de la JCE, la Embajada dominicana remitió a la Cancillería argentina el «Protocolo Sanitario para Aplicar en los Recintos y Colegios Electorales«, dando respuesta a las exigencias del Estado argentino respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El parte informativo detalla que ante la solicitud para la adopción de medidas extraordinarias que facilitasen la circulación de los votantes, la misma recibió una respuesta positiva, mediante la Nota Verbal 2020-42652944-APM-DNC#MRE del 3 de julio, por parte de la Dirección Nacional de Protocolo de la Cancillería Argentina.

El Mirex indica que el gobierno argentino informó que había puesto a disposición de los electores dominicanos un enlace para tramitar el Certificado de Circulación y así habilitar el desplazamiento de los electores, lo que fue debidamente informado y tramitado mediante el oficio MRE 095-20 de nuestra legación diplomática, tanto a la Cancillería, como a la Dirección de Voto en el Exterior, a la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).

Al solicitar la debida y completa aclaración a la JCE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera que en todo momento ha brindado el apoyo requerido por la entidad electoral a través de embajadas y consulados, para que los dominicanos voten en el exterior.

 

 

Por La Redacción
Fuente: El Día

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS