Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Canciller se reúne con embajador Zhang Run de China

No ha trascendido lo hablado entre Álvarez y el embajador de la República Popular China.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez recibió este miércoles en su despacho al embajador de la República Popular China acreditado en la República Dominicana, Zhang Run.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en sus redes sociales.

Hasta el momento no ha trascendido lo hablado entre Álvarez y el embajador de la República Popular China.

“Momento en que el Canciller @RobalsdqAlvarez recibió en su despacho al Excelentísimo Sr. @EmbZhangRun Embajador de la República Popular China acreditado en la República Dominicana Bandera de la República de China @ChinaEmbajadaRD”, publicaron con imagen del encuentro.

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y China iniciaron en 2018, bajo el gobierno de Danilo Medina, quien terminó las relaciones comerciales con Taiwán luego de más de 70 años de acuerdos.

Esta unificación del país con China causó un revuelo en Washington. El gobierno de Trump advirtió que el rompimiento de las relaciones con Taiwán no contribuía a la estabilidad regional.

Durante los actos de toma de posesión de Luis Abinader, se evidenció un acercamiento con Estados Unidos.

Incluso el mandatario hizo referencia sobre la intención del país de fortalecer las relaciones con países aliados, pero no hizo mención de la República Popular China.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885