Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Canciller RD viaja a Haití para tratar situación comercio fronterizo

Cancillería-Ministerio-de-Relaciones-RD-fachadaSanto Domingo.- La República Dominicana y Haití volverán a tratar la situación del comercio legal que se produce en la frontera durante la reunión de los  ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.
 
Por tal motivo el canciller dominicano Miguel Vargas viajará este martes al vecino país en su primera visita oficial fuera del país, durante la cual procurará reactivar el diálogo de la Comisión Mixta Bilateral que discute la agenda de desarrollo binacional. 

 
 Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Pierrot Delienne, con el que tratará diversos temas, entre los que se citaron la agilización de entrega de documentos de identidad haitianos puedan permanecer legalmente en el país y la formalización de la posición que obliga a exportar 23 productos hacía Haití.  
 
"Será una agenda bastante apretada" dijo el funcionario hoy en la Cancillería y agregó que además se tratará sobre  las prohibiciones de entradas de productos criollos.
 
Vargas dijo que ese es parte de los temas en agenda, "en beneficio del buen desarrollo del comercio".
 
Transporte
Además, el funcionario dominicano conversará con las autoridades haitianas sobre el ordenamiento del transporte terrestre entre ambas naciones. 
 
Vargas aterrizará en el helipuerto de la embajada dominicana en el vecino país a las 8:30 de la mañana, hora haitiana, donde un funcionario de migración registrará el ingreso al vecino país, al igual que sus acompañantes.
 
Tras su arribo, se ofrecerá un refrigerio en la embajada dominicana, ocasión en la que los funcionarios de la legación saludarán al Canciller. 
 
El encuentro de los dos cancilleres está pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada, donde firmarán un comunicado conjunto el que contendrá los temas y acuerdos arribados. 
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885