Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Canciller asegura Gobierno acciona ante "hechos aislados" afectan turismo

Turistas disfrutan de paya dominicana.
Vargas Maldonado reiteró que se están tomando medidas “en todos los órdenes y aunque hay hechos eventuales, aislados y que preocupan, los organismos de seguridad también están trabajando en eso".

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo este martes que el Gobierno dominicano va a enfrentar la situación que se vive en el turismo por denuncias de muertes en hoteles de la zona Este del país, para lo cual se trabaja con las sedes diplomáticas y el Ministerio de Turismo y los organismos de seguridad.

El diplomático reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un comunicado a todas las embajadas y a todos los consulados donde se explica el por qué República Dominicana es un lugar de los más seguros en toda la región Latinoamericana,"tal como demuestran las estadísticas".

Vargas Maldonado reiteró que se están tomando medidas “en todos los órdenes y aunque hay hechos eventuales, aislados y que preocupan, los organismos de seguridad también están trabajando en eso".

Sostuvo que ha habido hechos aislados que preocupan, y que siempre una acción trae una reacción, y por tanto no descartó que hayan ocurrido cancelaciones de reservas. "Que si han sucedido se retomarán porque todo el mundo conoce que el 99% de los turistas quieren regresar a República Dominicana por el trato que recién de los dominicanos y la seguridad que sienten aquí", dijo el canciller.

Vargas Maldonado reconoce que hay otras competencias que quieren impulsar el sector turístico, “pero nosotros lo estamos enfrentando con los procedimientos que corresponden y por tanto el país no se va a quedar de brazos cruzados".

El diplomático dijo que no se tiene información puntual sobre alguna campaña dirigida para afectar el turismo dominicano, y que sí hay hechos aislados que algunos sectores quieren aprovechar para dañar la imagen del país. Reiteró que las embajadas tienen las instrucciones precisas para producir las informaciones que se corresponden con la verdad, “de que somos de los países más seguros de la región que se observa en la llegada creciente de manera significativa de visitantes".

El canciller dominicano habló a la prensa tras participar en la apertura del seminario “Perspectivas de las Relaciones República Dominicana –Unión Europea en el Contexto Regional”, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación del embajador de la Delegación Europea en el país, Gianluca Grippa, y del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas.

 

Por La Redacción
Fuente: Cándida Acosta
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885