Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Canciller Álvarez suspende contrato empresa proveedora vinculada a sobrino, atribuye compras a anterior administración

Roberto Álvarez canciller electo de RD.
Afirmó que en la actualidad Cancillería tiene cuatro proveedores que proporcionan servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Roberto Álvarez, aclaró este jueves que inmediatamente supo que la empresa Waterlux Enterprises, a la cual estuvo vinculado su sobrino Marcelo Guzmán, era proveedora de esa institución ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser suplidora del Mirex.

Dijo que tomó esa medida a pesar de que su pariente ya se había desvinculado de esa empresa, desde agosto pasado.

Álvarez, quien realizó una rueda de prensa para explicar la situación informó que, como parte de la reestructuración de personal del MIREX, de los contratos que se hicieron en el periodo de su gestión, “todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, la del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de RD$139,000, que es cuando se detecta la situación con esta empresa y de inmediato el equipo me lo comunica”.

“Al ser informado al respecto, de inmediato di la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada Waterlux, a pesar de que mi sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto. Aun así, mi postura fue que fuera cancelada toda relación y que en lo adelante esta entidad no podía ser suplidor del MIREX, en cumplimiento con nuestro deber y compromiso de ser una institución apegada a las normas de transparencia, ética y eficiencia”, dijo el funcionario.

Afirmó que en la actualidad Cancillería tiene cuatro proveedores que proporcionan servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos. Estos proveedores son Publi Impresos SRL, Casting Scorpio SRL, Grupo Empresarial San Julio y Actividades Caoma SRL.

“Quiero aclarar de manera diáfana el proceso al cual como nueva gestión nos hemos enfrentado. La empresa Waterlux Enterprises inició como proveedor de MIREX en el año 2018, es decir desde la gestión anterior, así como de 17 otras instituciones estatales”, destacó el Canciller.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS