Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Cancelan director regional de Aduanas acusado de abuso sexual

Antonio Gómez Díaz, fue arrestado por la Fiscalía de Santiago quien indicó que solicitaría un año de prisión preventiva en su contra.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) canceló a Antonio Gómez Díaz, quien era encargado de la Dirección Regional en Santiago y había sido suspendido de sus funciones luego que una empleada lo acusara de violación sexual y otra de acoso.

La información fue confirmada por la directora de comunicaciones de Adunas, Degnis de León, quien indicó que se trató de una “acción de personal” dictada por la administración actual.

La cancelación se produjo luego de que la Dirección General de Aduanas informara que Gómez Díaz estaba suspendido de sus funciones sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso” y que estaba a la espera de la investigación que seguía la Procuraduría en su contra.

Antonio Gómez Díaz, fue arrestado por la Fiscalía de Santiago quien indicó que solicitaría un año de prisión preventiva en su contra.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra el acusado.

El 21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal que será presentado ante un juez de la instrucción.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885