Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
miércoles 15 marzo, 2023

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley establece facturación electrónica obligatoria

La pieza, tras ser aprobada en una primera lectura, fue remitida a una comisión para realizar algunas modificaciones de cara a la segunda sanción.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de facturación electrónica de la República Dominicana que busca implementar este formato de cobro de manera obligatoria para todas las personas físicas y jurídicas en el país.

El proyecto, depositado por el Poder Ejecutivo, pretende también regular la facturación electrónica y establecer el sistema fiscal de la misma.

También la pieza indica que se penalizará con sanciones a las personas que intenten hackear el sistema tributario creado a partir de la posible promulgación de esta pieza, con multas de hasta 10 años de prisión y 400 salarios mínimos.

De igual manera, establece un plazo durante todo un año para que los contribuyentes se adapten al sistema de facturación electrónica.

El proyecto abarca a todos los contribuyentes físicos y jurídicos, tanto públicos como privados, así como a entes que realicen transferencias de bienes, entregas en uso, petición y locación de servicios a título oneroso o gratuito.

La pieza, tras ser aprobada en una primera lectura, fue remitida a una comisión para realizar algunas modificaciones de cara a la segunda sanción.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD