Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Cámara de Diputados aprueba 45 días más de estado de emergencia

Diputados sesionan y conocen solicitud.
La petición fue aprobada en una única lectura, tras darse a conocer a través del presidente del organismo Alfredo Pacheco.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados (CD) aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por 45 días más, el cual entrará en vigencia el 2 de marzo, a solicitud del presidente Luis Abinader.

El mandatario envió la solicitud a la Cámara Baja, la cual conoció petición en sus sesión que inició a partir de las 12 del mediodía.

La petición fue aprobada en una única lectura, tras darse a conocer a través del presidente del organismo Alfredo Pacheco.

Lo primero que hicieron los diputados fue votar para evitar enviar la petición a comisión para su estudio. De inmediato, siguió la lectura de la resolución que ya había preparado la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Mientras que, Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quejó de la supuesta improvisación del Gobierno con el tema de la pandemia.

En tanto, José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País (AlPaís), exigió a las autoridades dar a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Además pidió presentar un plan para el regreso a las clases de manera pausada, sobre todo en las demarcaciones que tienen menos casos.

Asimismo, Rubén Maldonado, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), se quejó de que el Plan Nacional de Vacunación no se haya socializado. Dijo que lo han estado pidiendo en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud y no han tenido respuesta.

En tanto que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que se debían considerar a los diputados como parte del personal a ser vacunado primero en el país por sus condiciones de vulnerabilidad.

Además dijo que han seguido trabajando de manera regular y con escaso distanciamiento social.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885